Balenciaga desata la locura en redes con su nueva pulsera similar a un rollo de cinta
El complemento cuesta unos 3.000 euros y podría pasar desapercibido si no fuera por la etiqueta que recubre su interior.
La inteligencia artificial ha llegado al mundo de la moda creando nuevos patrones de estampados y diseños.
Moda 20/02/2024 Redacción ShowOnLineLa inteligencia artificial ha llegado también al mundo de la moda. Gracias a esta, los diseñadores pueden crear nuevos patrones de estampados y diseños, además de jugar con la música y los contenidos visuales en las pasarelas. Algunas cadenas incluso han hecho catálogos enteros con esta herramienta, incluidas las modelos. Otros grandes diseñadores la emplean para buscar ideas y destacan las infinitas posibilidades que se abren. Mientras, los docentes de arte y diseño, si bien fomentan su uso, continúan subrayando la idea de que se utilice como algo complementario y bajo un uso responsable.
Damian Fernandez-Lamela, vicepresidente de ciencia de datos y análisis de Fossil, ha explicado en el Congreso AI Summit que los diseñadores siguen teniendo un papel fundamental en la creación de los diseños. Según ha comentado, estos se encargan de comprobar que los modelos vanguardistas que propone la IA se pueden materializar en un reloj funcional que puedan vender.
La empresa lo ve como una colaboración entre el ser humano y la máquina como tantas otras que se han llevado a cabo en las fábricas desde hace décadas. La incursión de la IA es algo reciente, pero cada vez son más las marcas que comienzan a normalizar su utilización y no necesariamente para reemplazar a los trabajadores humanos, sino para complementar sus capacidades.
Recientemente, Google comenzó a probar una función en su buscador que permite buscar ropa que el usuario se imagine al pedírselo a la inteligencia artificial.
El funcionamiento de la idea de la Big Tech es muy sencilla. Los internautas únicamente deben escribir una petición a la IA y esta genera una imagen. Después, el consumidor puede seguir pidiendo cosas más concretas hasta dar con la prenda que busca.
Una vez llevado a cabo el proceso mencionado, solo quedaría darle a buscar y Google se encargaría de encontrar algo similar dentro de todos los productos de Shopping, la función de búsquedas de compras de Google.
El complemento cuesta unos 3.000 euros y podría pasar desapercibido si no fuera por la etiqueta que recubre su interior.
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Se trata de una nueva inteligencia artificial que promete convulsionar el mercado de la tecnología.