Airbnb permite alojarse en la casa de "Up", la propuesta estrella para la temporada

La compañía de alojamiento lanza nuevas experiencias icónicas para reforzar su imagen de marca tras el éxito de la casa de Barbie.

Diseño 03/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La casa del terco y romántico jubilado Carl Fredricksen volando por los aires, izada por miles de globos, es una de las imágenes más poderosas de la iconografía del estudio de animación Pixar. Al cumplirse 15 años del estreno de la película Up, Airbnb ha lanzado como su propuesta estrella de la temporada alojarse en una recreación de esa vivienda ubicada en el pintoresco paisaje rocoso y rojizo de Abiquiú, en Nuevo México.

 
La vivienda tiene encima más de 8.000 globos, pero no son estos los que la sostienen, sino una enorme grúa de la que cuelga. Es, desde luego, un destino poco práctico, pero apropiado para hacer realidad un sueño. La casa tiene energía y agua corriente que se recarga cuando vuelve al suelo.

Tras el éxito de la casa de Barbie en Malibú (California), la de Shrek en las Tierras Altas escocesas y de otras viviendas originales, Airbnb ha decidido redoblar su apuesta por los alojamientos singulares, bautizados como Icónicos, que se han convertido en el centro de la presentación de producto realizada esta semana por la empresa.

“Icónicos te lleva a mundos que antes solo existían en tu imaginación, hasta hoy”, señaló Brian Chesky fundador y consejero delegado de Airbnb, al presentar los nuevos alojamientos. “Mientras cada día la vida se vuelca más a lo digital, estamos enfocados en traer más magia al mundo real. Con Icónicos hemos creado las experiencias más extraordinarias en la Tierra”, añadió.

La nueva serie es una herramienta de publicidad y marketing de la empresa, que no aspira a hacer negocio con esos destinos. Las plazas se obtienen por sorteo. La mayoría de los alojamientos Icónicos, que tienen su propia pestaña en la aplicación, son gratuitos y todos tienen un precio inferior a 100 dólares por huésped. Una cuenta atrás muestra el tiempo que falta para que se abra la convocatoria de cada uno y los clientes pueden solicitar la participación para la reservación a través de la aplicación. Los que sean seleccionados recibirán un boleto dorado digital. Este año se ofertan más de 4.000. Son una gota en el océano de 450 millones de noches y experiencias reservadas el año pasado en la plataforma.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email